El almacenamiento de música online es el siguiente servicio lógico en materia de computación en la nube al que aspira la Industria. Y es ahí precisamente donde Apple parece haberle ganado la partida a Google, según informa Reuters. La compañía de la manzana ya habría finalizado los trabajos de creación de su particular iTunes Store en Internet y ahora se encuentra inmersa en las negociaciones con los principales sellos discográficos, tales como Universal, Sony, Warner y EMI, para firmar nuevos acuerdos de licencia.
El fabricante de los iPhones y los iPods no ha revelado a sus socios musicales cuándo planea introducir el nuevo servicio, que permitirá a los clientes de iTunes guardar sus canciones en un servidor remoto para después reproducirlas desde cualquier lugar en el que tengan conexión a la red. Pero la plataforma ya está lista para ser lanzada.
Mientras, los esfuerzos de Google en este terreno se han estancado tras la cancelación del proyecto musical para dispositivos con Android las pasadas Navidades. Si originalmente perseguían un sistema de almacenamiento básico, se rumorea que en las últimas semanas han optado por licencias y suscripciones. Los cambios en la directiva de la compañía de la gran G parecen ser el motivo de su errática estrategia musical.
Apple y Google se disputarán con Amazon el control de las nuevas plataformas de medios digitales a través de las que los usuarios pueden acceder a contenidos musicales, e incluso vídeos. Amazon lanzó su servicio de almacenamiento de música hace un mes sin concretar nuevos acuerdos con las discográficas, argumentando que las pistas subidas pertenecían a los usuarios. La semana pasada, sin embargo, inició conversaciones con algunos sellos para mejorar su Cloud Drive.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario