Su principal diferencia del servicio iTunes de Apple, que inició en 2001, es que el servicio de Sony no permite la descarga de archivos digitales a computadoras y otros dispositivos para que puedan reproducirse indefinidamente.
Es decir, el usuario deberá estar conectado sí o sí a internet para poder aprovechar las prestaciones.
La suscripción al servicio ofrece a los usuarios acceso a un catálogo de cerca de 6 millones de canciones, que podrán escucharse siempre y cuando los dispositivos de Sony, como la consola PlayStation 3, computadoras personales y televisores Bravia, estén conectados a internet.
Sony dijo que el servicio se puede sincronizar con archivos digitales de música existentes de un usuario, incluyendo los de iTunes.
El servicio se estrenó el miércoles en Gran Bretaña e Irlanda y el próximo año se pondrá en marcha en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Nueva Zelanda.
“Música Ilimitada" sigue al lanzamiento este año de un servicio de video sobre demanda que ya está disponible en los Estados Unidos y varios países europeos.
Para Sony, ambos servicios representan un esfuerzo por integrar mejor los aparatos electrónicos de la compañía con contenidos como música, películas y juegos en un mercado ferozmente competitivo.
Sony está apostando para que su Qriocity -una nueva plataforma de entretenimiento online anunciada a principios de este año- le ayude a que esto suceda.
Si bien queda por ver si los consumidores acogerán los nuevos servicios luego de que Apple le lleva tanta ventaja, Sony está aprovechando una importante base de usuarios gracias a su PlayStation 3. La consola de videojuegos tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor del 80% de ellas están conectadas a internet.
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