Cuando se compra un disco compacto o un disco de vinilo en una tienda de música, el melómano generalmente tiene que llevárselo a casa y buscar un aparato para escucharlo.
Por lo menos hasta ahora, porque los inventores del Playbutton, un nuevo disco de música digital con forma y tamaño de botón, ofrecen a los amantes de la música la oportunidad de comprar un disco que suena solo.La nueva creación es una forma de escuchar música que sirve también para vestirse, y expresarle al mundo sus gustos musicales.
Para usarlo, simplemente se pone el pequeño disco en la solapa, como si fuera un botón, se le conecta un par de audífonos, y se escucha la música que lleva adentro.
"Es un pequeño objeto, perfecto e inmediato, que puede agarrarse en una mano", dice Nick Dangerfield, fundador de la empresa Playbutton, nacida en Nueva York.
Dangerfield dice que se inventó el formato en respuesta a una creciente sensación de que la gente estaba cansada de los CD pero también renuente a las descargas digitales.
"Es una forma que permite mostrar tu afiliación musical", le dijo al reportero Robert Plummer, de la BBC.
"Muestra que has comprado la música, así que demuestra tu apoyo al músico".
El placer de lo físico
Se espera que con el lanzamiento oficial del Playbutton, en febrero de 2011, aparezcan en el mercado ocho trabajos musicales.Los artistas que verán distribuida su música en estos botones de música son en su mayoría poco comerciales.
Entre ellos están Oval, un grupo alemán de música tecno, y los estadounidenses de Javelin.
Dangerfield cree que sus botones musicales se podrían vender en tiendas de discos o a la salida de conciertos. El costo, cerca de US$15 por unidad.
Con una memoria de 256 MB, tienen espacio apenas para un álbum musical.
Dangerfield no cree que el formato supere totalmente al CD pero sí permitirá a la gente redescubrir el placer de los formatos musicales físicos, cada vez más opacados por las descargas digitales en línea.
"Es como la cubierta de un libro que estás leyendo", señala. "Está mostrando la música que te gusta".
BBC Mundo
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