Los gemelos Winklevoss, que demandaron al creador de Facebook por robarles la idea para la red social, ganando 65 millones de dólares, vuelven a los juzgados para reclamar una cantidad mayor acusando a Mark Zuckerberg de haber ocultado el verdadero valor de la compañía.
La nueva demanda interpuesta contra Mark Zuckerberg le reclama una suma mayor a la que en 2008 tuvo que pagar a Tyler y Cameron Winklevoss. La razón para esta querella es que la cantidad anterior se calculó en base a un valor de la compañía que no estaba actualizado, es decir, Facebook valía más de lo que se dijo en aquel entonces.
Los gemelos Winklevoss, cuya figura ha adquirido notoriedad pública a partir de la proyección de la película 'La red social' de David Fincher - donde son representados por un mismo actor -, afirman que el creador de Facebook ocultó a sabiendas el verdadero valor de la compañía, destaca el portal readwriteweb.es.
Por ello la cantidad de 65 millones de dólares que obtuvieron en los juzgados debería ser mayor, ya que el cálculo de la misma se hizo sobre informaciones de meses atrás. Por su parte Facebook replica que el acuerdo obtenido en su momento "claramente comunica la intención de las partes de cerrar el caso y los términos eran definitivos".
Los entresijos de la creación de Facebook han salido a la luz para el gran público a partir de la película La red social. En 2003 los hermanos Winklevoss se asociaron con Zuckerberg para su proyecto Harvard Connection. Luego vino la separación de las partes y la demanda que prosperó en 2008. El presente es el último capítulo de una disputa que puede haberse visto alentada por el éxito cinematográfico.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario