Intel y el Instituto Ponemon han realizado una investigación para determinar el impacto que tiene en las cuentas de una empresa la pérdida de ordenadores portátiles. Para desarrollar el estudio han tenido en cuenta 329 organizaciones públicas y privadas durante todo un año.
El informe resultante se ha bautizado como “The Billion Dollar Lost-Laptop Study” y demuestra que entre todas las organizaciones que formaron parte de la investigación, se perdieron 86.000 ordenadores portátiles.
El extravío de este gran número de equipos supuso un coste total de 2,1 mil millones de dólares en concepto pérdida de datos y descenso de la productividad.
El 60% de los portátiles fueron extraviados, mientras que el 40% fueron robados, según los datos del estudio.
El estudio revela que aún teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los ordenadores portátiles y sus datos, “la mayoría de las empresas no están tomando las precauciones básicas para protegerlos”.
El 46% de los ordenadores perdidos contenía datos confidenciales, y sólo el 30% de estos equipos disponía de sistema de cifrado, y tan sólo el 10% utilizaba otras tecnologías antirrobo. Además, el informe revela que gran parte de los costes económicos se reducen a la pérdida de datos, ya que el 71% de los portátiles no disponía de copia de seguridad.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario