Durante la conferencia D: Salto a la tecnología móvil, organizada por el blog tecnológico AllThingsD, Andy Rubin dijo que Google pensó que comercializaría el teléfono por internet y que la gente lo compraría como si fueran cámaras digitales o cualquier otro producto electrónico.
En enero, Google había presentado con fanfarrias el Nexus One como el gran competidor del iPhone de Apple, pero los consumidores no acudieron en grandes números a comprarlo.
Fabricado por HTC, el teléfono se vendía con opción libre para que el usuario escogiera a la empresa telefónica de su gusto, fuera T-Mobile USA o AT&T en los EEUU, o podían comprarlo con servicio contratado de antemano con T-Mobile.
En Europa, los teléfonos móviles se venden de manera ordinaria con opción libre y el usuario contrata la empresa telefónica.
Después, otras dos compañías de telecomunicaciones, Verizon Wireless y Sprint Nextel, decidieron no vender las unidades debido a que prefirieron comercializar otros teléfonos que también utilizan el sistema Android.
Google cerró en mayo su tienda en línea que vendía los teléfonos Nexus One con el argumento de que recurriría mejor a los minoristas tradicionales para comercializarlos.
Rubin dijo que el gran problema de Google con el Nexus One fue de escala. Con cada compañía telefónica móvil con la que trabajaba, Google tenía que hacer cosas como crear los números telefónicos de los usuarios, efectuar verificaciones de crédito y demás, agregó.
El proceso consumía tiempo, y debido a que existen más de 150 telefónicas a nivel mundial, parecía que la mejor idea era centrarse en aspectos como el diseño de versiones más modernas del sistema Android, afirmó.
Rubin dijo que la nueva versión tras el Nexus One, el Nexus S, que Google y Samsung Electronics presentaron, mantiene vigente el concepto de que se venda como teléfono con opción libre para que el usuario contrate a su compañía telefónica.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario