Imagínese en su sofá dentro de cinco años, chasque sus dedos para encender una televisión tan fina como un papel que se extiende por una pared, a continuación pedirle que cambie a su canal de deportes favorito para ver el partido de fútbol del día en 3D, que no necesita gafas. Seguir leyendo el arículo
Este es el retrato que pintan altos ejecutivos cuando se les pregunta sobre el futuro de la TV en la Cumbre Mundial del Medios de Comunicación de Reuters esta semana. No todos coinciden en los detalles - algunos, como el presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, advirtieron que los grandes cambios podrían tardar en llegar más de cinco años ya que las personas tienden a tener "una visión muy optimista de la rapidez y generalidad con la que se adoptan los dispositivos".
Sin embargo, hubo un amplio consenso de que el acto de relajarse en el salón para ver la TV no estaba a punto de desaparecer. De hecho, los ejecutivos dijeron que la experiencia sería cada vez más enriquecedora, y afortunadamente más simple."Usted no quiere que en el futuro la gente tenga que tener un doctorado en el manejo de dispositivos para utilizar sus medios de comunicación", dijo el consejero delegado de Time Warner, Jeffrey Bewkes.
Hablando en París, Frederic Rose, consejero delegado de Technicolor, principal fabricante francés de descodificadores, dijo que en cinco años esperaba que el salón tuviera una gran pantalla de TV, un solo mando y un descodificador que permitiera conectarse a Internet, ver televisión en directo y buscar vídeos y películas.
"Hoy en día, a menudo tardas media docena de clics en encontrar un programa de noticias", dijo. "Hay demasiados codificadores, demasiados mandos, y demasiado hardware".
"El típico mando no sirve para jugar a videojuegos. El mando del videojuego no es útil para ver películas. Ninguno de los dos sirve para buscar. Son mandos estúpidos", dijo Booby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, una empresa de videojuegos.
Otros expertos y él dijeron que habría que cambiar si la TV quiere transformarse en un pantalla en la que los consumidores no sólo vean programas y jueguen, sino que también puedan escribir emails, chatear con los amigos, leer periódicos o hacer la compra.
Para todo eso, a los usuarios les gustaría un sólo mando que les permita navegar a través de los medios - incluido si ese mando no es algo que puedas sostener en tu mano o tirar por la habitación.
Anne Sweeney, jefe de ABC de Walt Disney, dijo que sus propia observaciones - lo que ella denomina "investigación de cocina" - ofrecen algunas claves de lo que los consumidores esperan.
"He visto a más de un niño pequeño elevarse ante el aparato de televisión y tratar de mover algo, o les he visto intentar cambiar el canal golpeando sus manos", dijo en la Cumbre de Medios. "Te das cuentas que estos comportamientos se aprenden muy rápidamente".
Otro ejecutivo de los juegos y veterano en la industria mediática, Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive Software, dijo que un aspecto crítico para los consumidores es que todos los dispositivos de entretenimiento sean "inalámbricos, sincronizados, compatibles, prefectamente integrados y fáciles de conectar" no supongan constantes llamadas al servicio de atención al cliente.
"Eso es lo ideal, porque la revolución de los ordenadores personales comenzó a finales de los 70 y aún no es fácil la conexión", añadió.
El Mundo
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