Un investigador brasileño desarrolló un mouse para computadora que obliga al usuario a colocar la mano correctamente sobre el dispositivo y evita los dolores y las incomodidades generadas por la repetición incorrecta de movimientos de los que se quejan miles de personas en todo el mundo.
El llamado OrthoMouse, primer mouse ortopédico en el mundo, hizo merecedor hoy al investigador Julio Abel Segalle del Premio Finep de Ciencia y Tecnología en la categoría de inventor innovador.
Los vencedores de la edición de este año de los Premios Finep, los más importantes en el área de ciencia y tecnología en Brasil, fueron anunciados hoy en Brasilia por el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende.
El producto, que Segalle produce en una empresa en Sao Paulo, es un mouse con un diseño anatómico especial que obliga a la mano a permanecer en una posición de uso considerada como médicamente adecuada.
El mouse cuenta con dispositivos intercambiables que permiten montar seis diferentes configuraciones para adaptarse a las diferentes manos de los usuarios.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan con computadoras, ya que evita los dolores en dedos, manos y antebrazos generados por el uso incorrecto del mouse.
La innovación fue especialmente desarrollada para prevenir las llamadas Lesiones por Esfuerzo Repetitivo (LER) y los Disturbios Ostemusculares Relativos al Trabajo (DORT).
El OrthoMouse ya había sido premiado mundialmente por el Institute of Industrial Engineering de Estados Unidos.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario