Microsoft no se rinde y quiere hacerse un hueco en la telefonía móvil, un mercado en el que sus competidores Apple y Google le llevan ventaja. El gigante con sede en Redmond ha presentado la nueva versión de Windows Phone 7 con la que espera conquistar a los usuarios después del verano (probablemente en octubre), según ha anunciado la compañía en la segunda jornada de su conferencia mundial de partners que se celebra esta semana en Washington.
El nuevo teléfono es "diferente, inteligente y muy sencillo", de acuerdo con el vicepresidente de la unidad de negocio de telefonía móvil de Microsoft, Andrew Lees, y saldrá al mercado de la mano de HTC, LG, Samsung y Dell, aliados tradicionales de la compañía.
El gran avance del dispositivo es el modo en el que integra su buscador Bing para mejorar la experiencia del usuario en la búsqueda de información en Internet. "Windows Phone 7 tiene la inteligencia de Bing", ha afirmado Lees.
Durante la presentación del smartphone, cuyo diseño está inspirado en el exitoso iPhone, el responsable del producto, Augusto Valdez, ha mostrado las posibilidades que el buscador pone en la mano del usuario para encontrar opciones de ocio o información útil como la hora y los posibles retrasos de un vuelo de avión.
Siguiendo las tendencias del momento, Microsoft también ha mejorado el desarrollo de la localización en sus nuevos teléfonos y los mapas animados son otro de los atractivos con los que la multinacional quiere llamar la atención de todos los usuarios, ya que el sistema operativo ha sido ideado tanto para el gran consumo, como para los usuarios profesionales de empresa.
"El reto del momento en telefonía móvil es la fragmentación del mercado y por eso hay que optimizar al máximo el software", ha explicado el vicepresidente a los asistentes a esta conferencia, que ha reunido a más de 9.000 socios de Microsoft y 3.000 empleados.
Las redes sociales, la organización de contactos y calendario de trabajo u ocio en el teléfono también han sido destacadas en esta presentación, así como la posibilidad de acceder a los juegos de la XBox desde el smartphone.
Microsoft quiere aprovechar el tirón de su consola, que cuenta con mas de 40 millones de seguidores en todo el mundo, para impulsar las ventas de sus teléfonos móviles. Y por supuesto, de sus servicios de Office, que también están incorporados en los nuevos teléfonos.
La compañía también se ha tomado por fin en serio la venta de aplicaciones y ha abierto la versión beta del dispositivo a los desarrolladores para que comiencen a trabajar en la web windowsphone.com, donde se ubica la 'Market Place' de la compañía.
Al desvelar estos avances de Windows Mobile, que fue anunciado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, el pasado febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía ha querido mostrar a sus partners la gran apueta que quiere hacer por la movilidad, pese a las críticas de algunos analistas que critican su tardía entrada en el mercado del móvil.
El nuevo teléfono es "diferente, inteligente y muy sencillo", de acuerdo con el vicepresidente de la unidad de negocio de telefonía móvil de Microsoft, Andrew Lees, y saldrá al mercado de la mano de HTC, LG, Samsung y Dell, aliados tradicionales de la compañía.
El gran avance del dispositivo es el modo en el que integra su buscador Bing para mejorar la experiencia del usuario en la búsqueda de información en Internet. "Windows Phone 7 tiene la inteligencia de Bing", ha afirmado Lees.
Durante la presentación del smartphone, cuyo diseño está inspirado en el exitoso iPhone, el responsable del producto, Augusto Valdez, ha mostrado las posibilidades que el buscador pone en la mano del usuario para encontrar opciones de ocio o información útil como la hora y los posibles retrasos de un vuelo de avión.
Siguiendo las tendencias del momento, Microsoft también ha mejorado el desarrollo de la localización en sus nuevos teléfonos y los mapas animados son otro de los atractivos con los que la multinacional quiere llamar la atención de todos los usuarios, ya que el sistema operativo ha sido ideado tanto para el gran consumo, como para los usuarios profesionales de empresa.
"El reto del momento en telefonía móvil es la fragmentación del mercado y por eso hay que optimizar al máximo el software", ha explicado el vicepresidente a los asistentes a esta conferencia, que ha reunido a más de 9.000 socios de Microsoft y 3.000 empleados.
Las redes sociales, la organización de contactos y calendario de trabajo u ocio en el teléfono también han sido destacadas en esta presentación, así como la posibilidad de acceder a los juegos de la XBox desde el smartphone.
Microsoft quiere aprovechar el tirón de su consola, que cuenta con mas de 40 millones de seguidores en todo el mundo, para impulsar las ventas de sus teléfonos móviles. Y por supuesto, de sus servicios de Office, que también están incorporados en los nuevos teléfonos.
La compañía también se ha tomado por fin en serio la venta de aplicaciones y ha abierto la versión beta del dispositivo a los desarrolladores para que comiencen a trabajar en la web windowsphone.com, donde se ubica la 'Market Place' de la compañía.
Al desvelar estos avances de Windows Mobile, que fue anunciado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, el pasado febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía ha querido mostrar a sus partners la gran apueta que quiere hacer por la movilidad, pese a las críticas de algunos analistas que critican su tardía entrada en el mercado del móvil.
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