Buscar

2010/07/23

'Hackers': vuestro país os necesita

Fuente: El Mundo.

Se busca talento. EEUU hace un llamamiento a sus expertos en tecnología, incluidos los 'hackers'. Los 'piratas' informáticos también son reclamados para formar parte de la iniciativa del gobierno americano. La razón, la tecnología obsoleta en las administraciones públicas, escasez de presupuesto y trabajadores en edad avanzada.
Hay muchos obstáculos para la adopción de las nuevas tecnologías en el sector público estadounidense para transformar el modo de "hacer negocios" del gobierno. Sin embargo, estos desafíos también suponen una gran oportunidad. "¿Qué pasaría si el talento profesional de la industria de la tecnología se utilizase para trabajar en renovar el sector público?", se pregunta 'Code for America'. "¿Y si un ayuntamiento fuese más como una 'startup'?"
Los ayuntamientos de Boston, Filadelfia, Seattle, Boulder y el Distrito de Columbia tendrán exactamente esa oportunidad con el arranque del proyecto 'Code for America' el año que viene. Este proyecto ayudará a crear la nueva generación de aplicaciones de Gobierno 2.0 que, una vez listas, se compartirán con ciudades de todo el país.
Además, ya se aceptan solicitudes para el programa de becas de investigación para 2011. Desarrolladores, diseñadores, investigadores, expertos en manipulación de datos, administradores de sistemas, 'community managers', analistas y gestores de proyectos están invitados a participar.
Durante este programa de 11 meses, los becados de Code for America trabajarán en San Francisco en actividades de formación y ejercicios de desarrollo, y en contacto con varios formadores de la comunidad tecnológica del área de la Bahía de San Francisco. Durante el mes de febrero, los becados se alojarán en las ciudades que se les asignen y trabajarán con cargos oficiales directamente en el desarrollo de proyectos que atenderán las necesidades de las comunidades.
Los becados también recibirán una remuneración de 35.000 dólares, gastos de viaje y seguro médico. El plazo para las solicitudes es hasta el 15 de agosto.

No hay comentarios: