Buscar

2010/06/18

Universidades chinas participan en concurso internacional de diseño de viviendas con energía solar

Fuente: Pueblo en Linea.

Dos universidades chinas han entrado en un concurso internacional de diseño que tiene como objetivo promover la construcción de viviendas innovadoras, eficientes y sostenibles.

La Universidad de Tianjin, ubicada en la municipalidad septentrional del mismo nombre, y la Universidad de Tongji, en la ciudad oriental de Shanghai, han enviado equipos al Decatlón Solar de Europa 2010, que empezó hoy jueves en la Villa Solar, en la capital española de Madrid.

El "Girasol", diseñado por la Universidad de Tianjin, es un apartamento de un solo dormitorio que combina el estilo arquitectónico tradicional del norte de China con el de las provincias meridionales de Yunnan y Anhui, explicó el profesor Gao Hui, jefe del grupo de diseño de la Universidad de Tianjin.

La "Casa de Bambú", hecha en un 80 por ciento de este material, cuenta con un panel solar en forma de arco en el techo para maximizar la generación de electricidad y facilitar la ventilación y el desagüe, afirmó el profesor Tan Hongwei, jefe del equipo de la Universidad de Tongji.

Los participantes en la competición deben diseñar un apartamento no más de 74 metros cuadrados alimentado exclusivamente con energía solar.

También participan en el concurso otras 15 universidades de Europa y Estados Unidos.

Ésta es la primvera vez que universidades de Asia participan en el concurso desde que el Departamento de Energía de EEUU organizó su primera edición en 2002.

No hay comentarios: