Fuente: MeriStation.
PSP llegó al mercado a finales de 2004. Desde entonces ha conocido dos cambios de diseño, del modelo Fat original al Slim Lite, y de este al 3000, reubicando algunos botones e instalando nuevas placas que imposibilitaran la instalación de firmwares ajenos a Sony; y una tercera y radical revisión, PSPgo, la cual cambiaba el diseño externo, al mismo tiempo que prescindía de unidad de UMD en beneficio de la distribución digital.
En una entrevista a MCV, el director de ventas de Sony Reino Unido Mark Howsen habló sobre el buen momento de PSP en Japón y también de las dificultades de PSPgo: "Estamos observando un patrón en el que los consumidores aceptan de forma relativa el hecho de tener que comprar un hardware (la consola) de alto precio, esperando al mismo tiempo pagar muy poco e incluso nada por el software (los juegos)". El directivo aduce a los "nuevos modelos de negocio" y a la extendida piratería como factores clave de este cambio.
Howsen continúa explicando que para reinventar de nuevo PSP necesitan "mirar bajo una nueva perspectiva el concepto de portátil, en el contexto de los consumidores actuales. Y para ello estamos intentando reenganchar a los usuarios con PSP, aunque esto, más que un desafío para nosotros, lo es para toda la industria".
Es imposible no pensar que la sombra del éxito del iPad y demás periféricos de Apple y su reciente desembarco en el sector de los videojuegos parecen estar motivando este cambio de rumbo en la política de Sony hacia su consola, de la que su futura nueva revisión, la ya en boca de todos PSP 2, quizás haga acto de presencia en el próximo E3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario