Shigeru Miyamoto ha señalado que Nintendo lleva más de 20 años investigando la tecnología que se esconde tras Nintendo 3DS, la primera consola con imagen tridimensional nativa y, además, sin gafas gracias a su nuevo concepto de pantalla.
Desde luego, Nintendo realizó ya sus experimentos en la era 8 bits: Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally se lanzó en Japón en 1988, pero exigía el uso de unas aparatosas gafas adicionales para conseguir el efecto (podéis ver dichas gafas en las imágenes al final de esta noticia). "Nintendo lleva investigando juegos 3D desde hace 20 años", apunta Miyamoto.
En estos años, Nintendo empezó a buscar cómo crear imagen tridimensional "con una pantalla LCD en la época de GameCube." Años antes, recuerda, Nintendo lanzó en 1995 Virtual Boy, aunque su carrera comercial fue de menos de un año: es el mayor fracaso de Nintendo hasta la fecha.
"Hemos seguido experimentando desde entonces", ha dicho Miyamoto, quien ha desvelado que sólo en Nintendo 3DS "hemos estado trabajando durante los últimos tres años."
Desde luego, Nintendo realizó ya sus experimentos en la era 8 bits: Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally se lanzó en Japón en 1988, pero exigía el uso de unas aparatosas gafas adicionales para conseguir el efecto (podéis ver dichas gafas en las imágenes al final de esta noticia). "Nintendo lleva investigando juegos 3D desde hace 20 años", apunta Miyamoto.
En estos años, Nintendo empezó a buscar cómo crear imagen tridimensional "con una pantalla LCD en la época de GameCube." Años antes, recuerda, Nintendo lanzó en 1995 Virtual Boy, aunque su carrera comercial fue de menos de un año: es el mayor fracaso de Nintendo hasta la fecha.
"Hemos seguido experimentando desde entonces", ha dicho Miyamoto, quien ha desvelado que sólo en Nintendo 3DS "hemos estado trabajando durante los últimos tres años."
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