Buscar

2010/06/11

Blatter se suma a Twitter, pero los holandeses lo tienen prohibido

Fuente: iProfesional.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, compartirá sus pensamientos futbolísticos en declaraciones más cortas de lo habitual tras abrir una cuenta en Twitter justo a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo en Sudáfrica.
La cuenta de Blatter -@seppblatter- comenzó a funcionar el jueves en la víspera del partido inaugural y el suizo de 74 años ya alcanzó la asombrosa cifra de 3.000 seguidores en la tarde del jueves.
Blatter es más afortunado que muchos de los jugadores del torneo, ya que podrá utilizar el sistema de mensajería que muchos técnicos han prohibido.
A los jugadores de Holanda se les prohibió el uso de Twitter durante el Mundial, después de que el delantero Eljero Elia hiciera supuestos comentarios racistas en un video emitido en directo por Internet.
Los comentarios del jugador, en los que parece insultar a los marroquíes, provocaron reacciones de indignación entre algunos usuarios, lo que hizo que Elia se disculpara y el técnico holandés Bert van Marwijk impusiera la medida restrictiva.
El defensa Gregory van der Wiel dijo en su cuenta de Twitter que el equipo ya no estaba autorizado a usar el sistema de microblogs, algo que fue confirmado por Ryan Babel y el propio Elia tras desconectarse.
En el video, Elia y Babel juegan en una computadora frente a la cámara web, mientras otros miembros del equipo les visitan.
Elia se disculpó por sus desafortunados comentarios, pero insistió en que no quiso insultar a ningún grupo de personas.
"Quiero disculparme con la comunidad marroquí, pero no soy racista", señaló Elia a los medios holandeses.
"Crecí en un barrio con un 75 por ciento de marroquíes y tengo un montón de amigos entre ellos. Lo que dije fue para un amigo mío, Reduan, quien siempre me llama 'negro'... suena raro, pero es una expresión", agregó el delantero del Hamburgo alemán.
Holanda inicia el lunes su participación en la Copa del Mundo ante Dinamarca por el Grupo E, que también integran Japón y Camerún.

No hay comentarios: