Fuente: Libertad Digital.
El editor del blog Valleywag –propiedad de Gawker, como Gizmodo–, dedicado principalmente al cotilleo sobre personalidades de Sillicon Valley, se pilló un cabreo de padre y muy señor mío por un anuncio del iPad que lo definía como una revolución. Así que, ni corto ni perezoso, le escribió por correo electrónico a Steve Jobs: "Si Bob Dylan tuviese 20 años hoy, ¿qué pensaría sobre tu compañía? ¿Pensaría que el iPad tiene algo de revolucionario? Las revoluciones tratan de la libertad."
Ryan Tate no tenía muchas esperanzas de recibir contestación, pero el caso es que la recibió, y comenzó un intercambio con el consejero delegado de Apple en el que éste califica la plataforma del iPhone como realmente libre, porque "nos libera de programas que roban nuestra información privada, que agotan la batería; nos libera del porno. Libertad, sí. Los tiempos están cambiando [The times they are a changin', conocida canción de Bob Dylan] y algunos usuarios de PC de toda la vida siente que su mundo está desapareciendo. Y lo está haciendo".
Tate criticó la obligación que ha impuesto Apple de que todas las aplicaciones de su App Store tengan que estar desarrolladas con herramientas de la compañía de la manzana y recordó que a Apple no le hizo bien que Microsoft impusiera su plataforma Win32 en los 90. Pero el argumento no ha convencido a Jobs: "Microsoft tiene todo el derecho de hacer cumplir las reglas que crea necesarias en su plataforma. Si a la gente no le gusta, puede pedir que cambie, algunos lo han hecho. O pueden irse a otra plataforma, algunos lo han hecho también".
En cualquier caso, Jobs dejó su argumento definitivo para el final: "Por cierto, ¿has creado algo realmente extraordinario? De hecho, ¿has creado alguna vez algo o sólo te dedicas a criticar el trabajo de los demás despreciando sus motivaciones?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario