Fuente: Libertad Digital.
Los discos duros híbridos incorporaran memoria Flash, como los discos de estado sólido, además de un disco magnético de los de toda la vida. El objetivo es disponer de la capacidad de almacenamiento de un disco duro tradicional y su precio reducido pero mejorando tanto su rendimiento como su consumo de energía.
Seagate ha lanzado uno de estos discos destinado al mercado de consumo a un precio moderado, entre 113 y 156 dólares, dependiendo de la capacidad, que va de los 250 a los 500Gb. La memoria Flash de 4Gb es empleada como caché mediante un algoritmo denominado "Adaptative Memory Tecnology", que analiza el uso que hace el usuario del disco, por ejemplo, la frecuencia con la que abre los documentos de Word, así como los datos que se necesitan para arrancar el sistema operativo, el navegador, etc. Esos datos se almacenan en la memoria Flash, reduciendo la necesidad de recurrir al disco duro magnético, bastante más lento.
Según las pruebas de Benchmark Reviews y Overclockers Club, este disco no llega al rendimiento de los discos duros de estado sólido, pero se acerca mucho, a un precio muy similar al de los discos duros tradicionales, lo que lo convierte en quizá la mejor alternativa en relación calidad/precio para los usuarios exigentes, que seguramente no lleguen a notar la diferencia de rendimiento entre el Momentus-XT y discos duros de estado sólido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario