Su nombre es 123People y es un buscador que muestra en tiempo real toda la información disponible en internet sobre cualquier persona tras rastrear en diferentes fuentes, incluidas las principales redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, de manera que en los resultados de búsqueda se ofrece toda la actividad que en un momento dado está realizando el usuario elegido en cualquier sitio de la Red.
El consejero delegado Tomy Lorsch explica, en declaraciones para ABC.es, que los resultados de búsqueda que se muestran están clasificados en varias categorías: fotos, direcciones de correo electrónico, material multimedia (entre ellos vídeos), noticias y blogs, perfiles en redes sociales y una nube de palabras relacionadas con la persona. Incluso, existe un campo en el que se da cuenta de la disponibilidad de dominios.
Este motor de búsqueda fue desarrollado hace dos años en una incubadora tecnológica en Austria y a España llegó hace algo más de un año. Desde entonces el crecimiento ha sido bastante considerable y, en estos momentos, la cifra de usuarios únicos es de 3,4 millones al mes en nuestro país. El pasado mes de febrero, según Lorsch, el 8% de la población española estaba registrada en esta plataforma. Los datos globales también muy positivos, puesto que cuenta con 40 millones de usuarios al mes y tiene presencia en nada menos que once países, subraya.
Preguntado por si la compañía ha tenido algún tipo de problema legal por temas de privacidad (al mostrar datos personales), Lorsch ha asegurado que hasta ahora no han sido objeto de llamamientos o requerimientos por parte de organizaciones gubernamentales garantes de privacidad, entre otras razones, porque 123People se ha construido bajo los parámetros legales en materia de protección de datos de Austria, que tiene armonizada su legislación a nivel europeo. «Es más, aunque pueda parecer sorprendente, el 99% de las personas que acude a nuestro departamento legal nos agradece este servicio, ya que le damos la posibilidad de conocer los datos que existen en internet sobre ellas», ha asegurado el CEO del buscador. Sólo en una ocasión, agrega Lorsch, han tenido un contratiempo cuando desde la policía les instaron a retirar el número de teléfono de un ministro que se había filtrado a través de las Páginas Amarillas.
Aunque los resultados de búsqueda de 123People aparecen en Google, el consejero delegado ha señalado que por el momento no tienen ningún acuerdo de colaboración con el todopoderoso buscador. Sí lo han alcanzado con otras plataformas de internet que les permiten a través de su API rastrear información sobre personas para poder indexarla posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario