Fuente: MeriStation.
No hay ni una sola semana en la que algún medio generalista recoja declaraciones alarmistas o sobre el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, ha sido el periódico británico Lancashire Evening Post, el que publica varias declaraciones de un terapeuta británico llamado Steve Pope, que equipara el jugar a un videojuego con consumir cocaína.
"Jugar dos horas a un videojuego es el equivalente a consumir una raya de cocaína en cuanto al subidón que produce," explicaba, "Es la adicción de mayor crecimiento en nuestro país y está afectando la mentalidad de nuestros jóvenes, al mismo tiempo que lidera las causas de problemas físicos como la obesidad.
En el periódico se recogen datos como que tres de cada cinco jóvenes de menos de dieciseis años de edad, y cuatro de cada diez de menos de diez años, han jugado a niveles que muestran sígnos de adicción y se ha incrementado el número de jóvenes que buscan ayuda profesional. Pope continuaba añadiendo que "He visto a un joven de Preston de 14 años que había jugado 24 horas sin descanso, sin parar para comer y mostraba signos de deshidratación (...) Cuando sus padres intentaron quitarle la consola, se volvió agresivo e intentó saltar por una ventana."
Steve Pope tampoco desaprovechó la ocasión para enlazar la adicción a los videojuegos con la violencia, "La adicción a los videojuegos puede además derivar en una espiral de violencia tras jugar a juegos de esta naturaleza, que pueden cambiar la fantasía en realidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario