Tras haberse filtrado hace unas semanas el proyecto de Google TV con el que el gigante de internet pretende desembarcar en la caja tonta, ahora se empiezan a conocer nuevos detalles de esta iniciativa liderada una vez más por la todopoderosa compañía de Mountain View. La revista Businesweek daba cuenta este lunes de que la televisión de Google será la propuesta «estrella» que llevará la empresa a la conferencia que celebrará en San Francisco los próximos 19 y 20 de mayo.
El proyecto se ha bautizado como Dragonpoint y está basado en el sistema operativo Android aunque adaptado para navegar en internet como si lo hiciéramos en el ordenador y sin las limitaciones que ofrecen actualmente los televisores. Google TV contará con el apoyo en esta aventura de Sony e Intel, a quienes esta iniciativa de Google les puede aportar grandes beneficios para recuperar, en el caso de Sony, el liderazgo en el sector de la televisión.
Según se ha publicado en varios medios, entre ellos The Wall Street Journal, al televisor convencional se le equiparía con un procesador Atom y con las herramientas necesarias para soportar cualquier tipo de aplicaciones y servicios como puede ser, por ejemplo, YouTube, mapas, información de todo tipo y redes sociales. Y todo ello que se convierta en un «paquete estándar» para cualquier fabricante de televisores.
Con este proyecto el gigante de Mountain View quiere responder a los desafíos que se plantean como consecuencia de los cambios en el mercado del consumo televisivo. Los últimos estudios confirman que internet está ganando terreno a los medios tradicionales, y también a la televisión. De hecho, una investigación reciente concluía que nueve de cada diez estadounidenses se plantea prescindir de la televisión de pago durante este año o, al menos, pasarse a un servicio básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario