Fuente: Infobae.
Adquirió Vudu, cuyo sistema se encuentra presente en un creciente número de televisores. La cadena, una de las mayores distribuidoras de DVD, podrá reforzar además la venta de TV con acceso a internet.
Vudu permite alquilar películas a través de internet y reproducirlas en televisores. Al sistema se puede acceder a través de dos maneras: la primera es comprando un dispositivo especial para conectar a la TV; y la segunda es mediante TV con el sistema incorporado, como algunos modelos de LG.
La operación habría ascendido a total de u$s100 millones y se concretará en las próximas semanas.
Wal-Mart es uno de los mayores distribuidores de DVD en el mundo y con este paso pone en evidencia cómo la industria migra hacia lo digital.
En este sector Wal-Mart se enfrentará con Netflix, Blockbuster y Hulu, creada en 2007 por varios de los principales estudios de Hollywood y especializada en la libre difusión de programación de calidad.
Las tiendas de Wal-Mart también poseen una amplia venta de productos electrónicos, lo que podría animar a más empresas a fabricar televisores con el sistema de Vudu incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario