Buscar

2010/02/20

Steve Jobs: “Flash está muriendo y no desperdiciamos energía en tecnologías obsoletas”

Fuente: ITespresso.

Una de las principales críticas al iPad cuando se presentó semanas atrás fue por la no inclusión de Flash, una ausencia lógica si se tiene en cuenta que el sistema iPhone OS con el que corre tampoco lo recoge. Sin embargo, los que mantenían la esperanza de que tanto el teléfono como el tablet de Apple pudieran incorporar estos archivos multimedia en un futuro cercano, lo tienen cada vez más crudo.

En una reunión de negocios de Steve Jobs con el diario The Wall Street Journal para mostrales el funcionamiento del iPad, que ha sido filtrada, el CEO no se muestra nada partidario de la adopción de esta tecnología. Al contrario, justificó ante los directivos del periódico la no inclusión de Flash en el iPad aludiendo a que es algo “obsoleto” y a que su empresa no gasta dinero “en tecnologías anticuadas”.

Los responsables del rotativo, muy interesados en incorporar características multimedia a sus ediciones digitales en un futuro cercano, le pidieron al directivo que se explicara y Jobs proporcionó una extensa lista de calificativos entre los que se incluyeron “coladero de agujeros de seguridad”, “trivial para crear vídeo en H.264” o “reductor de la vida de la batería del dispositivo de 10 a 1 hora”.

Jobs se mostró muy convencido de que Flash es una tecnología que está muriendo y la comparó con algunos sistemas obsoletos de Apple como la unidad de disco en el famoso iMac o las pantallas LCD retoriluminadas. Gawker se ha hecho eco de todas las argumentaciones del CEO.

No hay comentarios: