Spotify ha registrado durante este fin de semana la mayor caída de servicio desde su lanzamiento. La aplicación que se descarga en el equipo para poder acceder al servicio, así como la propia web www.spotify.com dejaron de funcionar durante varios horas el sábado, para sorpresa de sus usuarios de toda Europa.
Las especulaciones sobre la caída comenzaron a circular el fin de semana. ¿Un error en los servidores? ¿Un ciberataque masivo? ¿Fallos de conexión a Internet? Parece que la razón ha sido mucho más sencilla, según han explicado desde el blog oficial de la compañía:
“El sábado hubo un corte de luz en nuestro data center de Londres, donde almacenamos algunos de nuestros servidores. Nuestro proceso de back up funcionó correctamente, sin embargo, uno de nuestros grandes aires acondicionados en el centro de datos falló. Sin estos aparatos la temperatura subo rápidamente y si no está lo suficentemente baja los servidores se apagan para no sobrecalentarse”.
Spotify ya funciona con normalidad desde ayer, aunque no han sido las únicas herramientas de Internet que han tenido incidencias este fin de semana. MobyPicture y Flickr también registraron incidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario