Google continúa con su iniciativa de entrar en el mundo de las operadoras de servicio móvil y su siguiente paso ha sido lanzar un test de velocidad de descarga de vídeos en YouTube. La nueva herramienta se incorporará al site para que el usuario pueda comprobar su velocidad de descarga y la pueda comparar con la de otros internautas en la misma zona y con el mismo proveedor de internet.
Los datos que publica el portal especializado bandaancha.eu arrojan una media en el caso español que se sitúa en 1,8 megas de velocidad, frente a la media global de 2,9 megas.
Según esta web, con esta iniciativa Google pretende evitar que los operadores puedan violar la neutralidad de la red y ralentizar el acceso a sus servicios. A día de hoy, existen varios factores que afectan a la velocidad del vídeo al margen del proveedor de internet como son la distancia del ordenador a los servidores del todopoderoso buscador o los dispositivos conectados a la Red del propio usuario.
Como recuerda bandaancha.eu, los planes que tiene Google para su portal de vídeos a medio plazo pasan por alquilar contenidos de pago por visión, que le reportarán un beneficio económico que no compartirá con el proveedor de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario