Fuente: Pueblo en Linea.
Petrobras y la compañía estadounidense GM firmaron un convenio de  cooperación para iniciar en los próximos meses pruebas con  biocombustibles en automóviles dentro de territorio chileno, informó el  día 1 la filial de la petrolera brasileña en Chile.
A partir de  estas pruebas se evaluará rendimiento y desempeño de los vehículos en  distintos entornos, condiciones de altura y atmosféricas.
"Representa  un nuevo paso de la compañía en su compromiso de aportar a diversificar  el mercado energético, poniendo a disposición ésta tecnología, probada  en el mundo, del mercado chileno, con los correspondientes beneficios al  medioambiente, indicó el gerente general de Petrobras Chile, Vilson  Reichemback.
La directora gerente de GM Chile, compañía  fabricante de la marca Chevrolet, Julie Beamer, dijo que en esa compañía  están felices de participar en este hito que permitirá acercar a Chile  con la tecnología automotriz de punta, lo cual abre una alternativa de  diversificación energética para el país.
El uso de combustibles  más limpios es una prioridad de GM a nivel global, lo cual se refleja en  el objetivo de la compañía para vender en 2012 50 por ciento de los  vehículos con tecnología capaz de utilizar biocombustibles en Estados  Unidos, agregó Beamer.
Para desarrollar este plan piloto, en el  que trabajarán expertos de Petrobras y GM, esta última traerá al país un  auto sedán Chervolet Prisma y una camioneta Chevrolet S10, con motores  desarrollados con tecnología "Flex", que permite el uso de dos tipos de  combustibles.
Los vehículos deberán ser homologados por la  autoridad respectiva durante febrero, con el objetivo de obtener la  autorización para circular en el país y luego dar inicio a las pruebas  con los equipos técnicos de ambas compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario