Buscar

2010/02/06

Polémica por la aparición de Vladimir Putin en la versión georgiana de 'Los Simpsons'

Los populares personajes de Los Simpsons cuentan con una versión propia en Georgia. Se trata de Los Samsonadzes, una serie de animación muy similar a la ficción americana, y que ya ha sido criticada por la aparición del primer ministro ruso.

En uno de los episodios, se hace parodia de Vladimir Putin, que aparece representado con un marcado acento y despreciando las tradiciones georgianas; lo que ha supuesto algunas críticas.

Los Samsonadzes no residen en Springfield, sino en Tiflis (Georgia); y en lugar de un bebé, la familia tiene un loro. Pero por lo demás, el parecido entre las dos series es evidente: personajes de color amarillo, con cuatro dedos en cada mano, padre barrigudo, madre con collar de perlas.

El creador de la serie, Shalva Ramishvili, insiste en que ambas familias son bien distintas, aunque sí reconoce que la ficción americana le sirvió de inspiración.

"Quiero dejar claro que no son Los Simpsons. Tiene que ver con una familia georgiana, con historias de Georgia y con el sentido del humor georgiano. Por supuesto, me sentiría orgulloso si alguien los comparara, pero no estamos a su altura", cuenta Ramishvili.

En lo referente a la parodia del primer ministro ruso, el creador de la serie dice que era algo "inevitable" en el guión, tras el conflicto entre Georgia y Rusia en 2008.

"Introducir a Putin y el presidente ruso Medvedev era sencillamente nuestro deber. Algunos podrían considerarme propagandista, pero esto es la realidad. Para otros temas relacionados con la política seremos muy cuidadosos", aclara el creador de la serie.

La aparición de Putin en 'South Park' fue censurada

El pasado mes de julio la cadena de televisión rusa 2x2 censuraba parte de un capítulo de South Park, en el que se parodiaba a Vladimir Putin.

En la escena censurada, el mandatario ruso aparecía hablando por teléfono y le dedicaba varios insultos al ex presidente George Bush: "Besa mi culo Bush... esto no tiene ni puta gracia".

La cadena ya había sido advertida por el gobierno acerca de sus contenidos, acusados de "promover la inmoralidad".

Fuente: 20minutos.

No hay comentarios: