El oro recortaba pérdidas este viernes, recuperándose de su mínimo en tres meses, debido a una moderación del avance del dólar ante el euro que siguió a la divulgación de un dato de empleo en Estados Unidos e impulsó el apetito por el metal.
Un reporte de Washington mostró que los empleadores estadunidenses eliminaron 20 mil puestos en enero, pero la tasa de desocupación cayó a un mínimo de cinco meses de 9.7 por ciento, según el informe que sugirió que el mercado laboral está repuntando lentamente.
El oro al contado cotizaba a mil 060.20 dólares la onza a las 1429 GMT, frente a los mil 062.60 dólares del jueves.
Los futuros del oro para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York caían 3 dólares a mil 060 dólares la onza.
"Tuvimos una cifra curiosa hoy -una caída en puestos de trabajo, pero una tasa de desempleo también en baja- y eso ha ayudado a estabilizar los mercados", indicó Thomas Hartmann, corredor y analista de Altavest Worldwide Trading.
Más temprano, el metal precioso había caído a su nivel más bajo en tres meses, ampliando las pérdidas del pasado jueves, por el retroceso del euro ligado a temores sobre la salud fiscal de las economías de la zona euro.
"Podríamos ver una cierta recuperación en oro, tal vez de nuevo a mil 080 dólares la onza, pero sin duda ayer sufrió algún daño", señaló Hartmann. "Si eres optimista sobre el oro, es importante que el mercado se mantenga en los niveles de mil 050 dólares la onza", agregó.
Otros mercados también mostraban señales de recuperación, con el aumento de las acciones europeas desde mínimos de tres meses, mientras que las acciones estadunidenses cotizaban con ligeros cambios.
Pero el apetito por el riesgo se mantenía frágil, ante los temores por las economías de la zona del euro.
En otros metales preciosos, la plata cotizaba a 15.15 dólares la onza, frente a los 15.23 dólares del jueves.
El platino estaba en mil 473.50 dólares la onza, frente a los mil 499.50 dólares de la víspera.
El paladio, un mercado más pequeño y menos líquido que los otros metales preciosos, tocó su menor nivel del 2010, en 379.50 dólares la onza y luego cotizaba a 394 dólares, frente a los 406.50 dólares anteriores.
Fuente: Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario