Con la llegada de nuevos dispositivos, se presume una "feroz competencia inevitablemente", según el analista Neil Mawston, de Strategy Analytics. También asegura que "la guerra de los teléfonos inteligentes será una buena noticia para los consumidores" ya que "hará descender la presión sobre los márgenes y los precios de los vendedores".
Según la firma investigadora ABI Research, la competencia del mercado de los dispositivos móviles provocó una caída del 2 por ciento en el precio de venta, a los 117.55 dólares entre octubre y diciembre del 2009.
Strategy Analytics también asegura que, en general, la industria de los dispositivos móviles presentó mejorías para el cierre del año pasado. La distribución mundial de estos artefactos aumentó un 10 por ciento, pasando de 293.8 millones de unidades repartidas en los últimos tres meses del 2008, a 324.4 millones en el 2009.
Por ahora, Nokia es la firma con mayor registro en ventas de teléfonos inteligentes y su cuota de mercado por dispositivos móviles aumentó un 37,7 por ciento con 20,8 millones de unidades distribuidas. En segundo lugar se encuentra Samsung que aumentó su cuota de mercado un 20,5 por ciento.
En tercer lugar, de los mayores en ventas de dispositivos móviles, se encuentra LG Electronics que superó su más alto registro en ventas en los últimos tres meses del 2009, seguida por HTC que prevé un descenso en sus ganancias para el 2010, debido a la disminución en precios de venta por la fuerte competencia que se avecina.
Apple, que recientemente hizo el lanzamiento oficial de su nuevo iPad, duplicó las ganancias generadas por el iPhone. Se distribuyeron 8,7 millones de unidades de este dispositivo durante el último trimestre del 2009, frente a 4,4 millones en el 2008, en el mismo periodo.
Para el 2010, el analista Geoff Blaber de la firma CCS Insight, pronostica que "la entrada de nuevos jugadores, el exceso de demanda de estos dispositivos y los precios agresivos dificultarán los márgenes de beneficios".
Los analistas atribuyeron el aumento en las ventas a la creciente confianza de los usuarios en los teléfonos inteligentes y la posibilidad que tienen de acceder, en todo momento, a Internet.
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