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2010/02/18

LG quiere ser la segunda marca de teléfonos móviles en dos años

Fuente: El Mundo.

LG tiene una fecha marcada en rojo en su calendario. 2012. Un año que, para la marca coreana, ha de suponer un hito en el mundo de la telefonía móvil. ¿Qué tiene de especial ese año? Es el momento en el que la marca espera ser el segundo mayor vendedor de terminales, en todo el mundo y también en España.

"No sabemos si será detrás de Samsung o de Nokia, pero en 2012 estaremos seguros", afirma el director de marketing de la división de telefonía de la marca en España, Elías Fullana. "Ese es el reto que nos han impuesto desde Corea", apunta.

La intentona de la compañía del 'Life's Good' por escalar al segundo cajón del podio en la industria móvil refleja el empuje de las marcas asiáticas, y sobre todo de las dos grandes coreanas, en un mercado antes dominado por nombres occidentales.

Aunque Fullana no quiere baticinar si pasarán por encima de Nokia o Samsung en dos años, sí que opina que la finlandesa está más estancada que las dos grandes asiáticas: mientras las coreanas aumentan cada año, Nokia retrocede.

En la actualidad, LG tiene una cuota de mercado del 16% y son líderes en tecnología táctil, con más de un millón y medio vendido de terminales sin teclado. Y para liderar el futuro tienen claro un objetivo: "Tenemos preparados más de cien modelos para este año, y nos especializaremos en los teléfonos de mayores prestaciones", afirma su director de marketing.

No obstante, la coreana tiene aprendida la lección, y no quiere dejar descubierto al público que demanda diseño y un tamaño reducido junto a prestaciones de alta gama. Por ello, está promocionando el LG Mini, un terminal de estilo característico, ligero y preparado para moverse por las redes sociales. Y como el precio es básico, Fullana confirma que no será caro y que lo promocionarán subvencionado con todas las operadoras.

Otras grandes novedades están enfocadas en los 'smartphones', e incluso han presentado el primer terminal con el 'chipset' Moorestown de Intel, derivado del Atom que se usa en los 'netbooks'.

Lo montará en lo que ha de suponer una vuelta de tuerca en la resurrección de los 'Mobile Internet Device', que en lugar de emular a un pequeño ordenador será un terminal táctil con una pantalla que tiene la proporción panorámica del cine.

Sin descuidar las gamas bajas y los teléfonos específicos -modelos necesarios para escalar posiciones en el ranking mundial-, LG afirma que es el momento de ganar en tendencias y en el uso de la tecnología, más que en crear nuevas características. "Se trata de que lo que haga, lo pueda hacer mejor", afirma Fullana.

En sistemas operativos, LG apostará por Android y por Windows. "Nos parece muy atractivo Windows 7, si el cliente lo apoya, LG lanzará teléfonos con ese sistema operativo", explica su director de marketing.

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