Buscar

2010/02/06

Las 25 personalidades más influyentes de internet

Fuente: ABC.

Pérez Hilton, el bloguero cubano más temido por las celebridades, ha vuelto a liderar por tercer año consecutivo la lista de los 25 más influyentes de internet que elabora la prestigiosa revista Forbes.

Hilton, de 31 años y cuyo nombre real es Mario Armando Lavandeira, domina una vez más el ranking con el que la publicación económica muestra las personas que se han hecho más populares por crear contenidos para la Red y que ahora son reconocidos por miles de internautas de todo el mundo.

Según han indicado responsables de la publicación, el portal del polémico bloguero atrae a más de 7,2 millones de personas cada mes y es una de las 500 páginas webs más visitadas. Hilton, que se ha convertido en toda una referencia en el mundo del entretenimiento entre los internautas por hablar sin tapujos de los famosos, cuenta además con 1,77 millones de seguidores en Twitter.
El segundo puesto de la lista de Forbes es para Michael Arrington, encargado del popular blog TechCrunch, uno de los portales más conocidos del mundo de la tecnología y que a menudo adelanta las noticias más importantes del sector.

Tras Arrington se ha situado el escocés Pete Cashmore, gracias también a un site dedicado al sector de la tecnología y referencia en este ámbito como es Mashable.com. Le siguen los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, que entran por primera vez en el ranking y a quienes la revista responsabiliza de haber convertido con su servicio de microblogs «una obsesión de la industria tecnológica en un fenómeno nacional» que ha centrado la atención de todo el mundo en 2009.

Las primeras cinco posiciones las cierra Kevin Rose, el fundador de Digg.com, un popular sitio de Internet que permite valorar y recomendar noticias de la red y que se ha convertido, según Forbes, "en un punto de referencia en la comunidad tecnológica" capaz de recibir a más de 35 millones de visitantes cada mes.

Entre el resto de seleccionados figuran otros blogueros de nuevas tecnologías y economía, e incluso la polémica artista de los reality shows Tila Tequila o algunos aspirantes a actores que triunfan con sus interpretaciones en YouTube, como el joven Shane Dawson, cuyos vídeos se han visto más de 204 millones de veces en el popular sitio de vídeos online.

La lista completa es la siguiente:

1. Perez Hilton, creador y autor de PerezHilton.com
2. Michael Arrington (TechCrunch)
3. Pete Cashmore (Mashable.com)
4. Evan Williams e Biz Stone, fundadores de Twitter
5. Kevin Rose, fundador de Digg.com
6. Guy Kawasaki, uno de los primeros ingenieros de Apple
7. Heather "Dooce" Armstrong, bloguera
8. Tila "Tequila" Nguyen, modelo, actriz y bloguera
9. Gary Vaynerchuk, especialista en vinos
10. Cory Doctorow, editor de Boing Boing
11. Om Malik, periodista de tecnología y autor del blog GigaOm
12. Leo Laporte, bloguero de tecnología y creador del programa de radio Tech Guy
13. Frank Warren, creador del blog Post Secret
14. Robert Scoble, bloguero de Scobleizer.com
15. Chris Brogan, especialista en marketing y medios sociales
16. Wil Wheaton, actor, escritor y bloguero
17. Matt Drudge, editor de Drudgereport.com
18. Danny Sullivan, bloguero
19. Jeff Jarvis, profesor de periodismo y editor de Buzzmachine.com
20. John C. Dvorak, periodista de tecnología y fundador de Channeldvorak.com
21. Ana Marie Cox, bloguera de política
22. Ree Drummond, bloguera
23. Jason Calacanis, emprendedor y creador de Weblogs
24. Seth Godin, especialista en marketing y bloguero
25. Shane Dawson, cómico muy popular por sus parodias en YouTube

No hay comentarios: