La red social de mensajes cortos Twitter ha envejecido cinco años en el último año. La edad media de sus usuarios españoles ha pasado de los 28 a los 33 años. Además, las mujeres ya son un tercio de los tuiteros. Y, a pesar de que parecen estar perdiendo el tiempo, la mayoría dice usarlo por razones profesionales.
Madrid Network ha presentado su I Estudio Twitter como generador y difusor de conocimiento . Basado en una encuesta a 1.059 usuarios de Twitter, muestra una demografía de esta red social que ha cambiado mucho en el poco tiempo que tiene (apareció en EEUU en 2006).
Lo primero que llama la atención es que Twitter está madurando. Si hace un año la media de sus usuarios era de 28 años, ahora es de 33. También se va feminizando. Hace dos años o más, cuando era usada por unos pocos miles en España, había en esta red social una mujer por cada cuatro hombres. Ahora son el 31%. No hay cifras oficiales, pero se estima que hay 800.000 españoles usando Twitter.
Cosa de tecnólogos
Lo que no cambia es el perfil profesional. El 72% tiene que ver con las nuevas tecnologías. Por sectores, más de un tercio pertenece al ámbito de la información y las comunicaciones. Les siguen de lejos los profesionales liberales.
Aunque lo más frecuente es usar Twitter tanto por razones profesionales como personales, destaca que apenas un 21% dice usarlo sólo para asuntos propios. A pesar de que, cuando nació, Twitter era para escribir en 140 caracteres lo que se estaba haciendo, sus usuarios españoles tuitean para compartir información o enlaces que descubren en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario