Buscar

2010/02/10

El anuncio que arrasa en la «Super Bowl»

Fuente: ABC.

La última edición de la «Super Bowl», la final de la liga de fútbol americano, ha sido la más vista de la historia de la televisión de Estados Unidos con 105,6 millones de espectadores, según los datos de la consultora Nielsen. La pasada edición tuvo 98,7 millones, por lo que el incremento de audiencia ha sido muy notable.

Los anuncios más vistos han sido los de Doritos, que ha arrasado en el canal de la «Super Bowl» en YouTube, la promoción de CBS y el de Snicker´s. El spot de la popular marca de snacks muestra a dos personas, que se encuentran en un gimnasio, que son atacadas por un extraño ninja tras haber robado una bolsa de Doritos. Según datos de Nielsen, este anuncio ha alcanzado la cifra récord de telespectadores, con 116,2 millones, lo que le convierte en el más visto de la historia.

Desde Nielsen, su vicepresidente Pat McDonough, ha resaltado cómo la final de fútbol americano sigue siendo la mayor plataforma del mercado para los anunciantes, quienes, a su juicio, añaden miles de visitas a través de internet y otros medios. En este sentido, destaca sin duda el papel que ha jugado el canal de la Super Bowl en YouTube, donde los usuarios han podido votar a sus spots favoritos.

No hay comentarios: