¿Cuánto cuesta fabricar un iPad? Desde luego, es difícil estimarlo y sólo Apple sabe la respuesta exacta, pero Brian Marshall, un experto analista de BroadPoint AmTech que conoce bien la empresa de la manzana, afirma que el coste de producción del modelo básico (el de 16GB y sólo WIFI), puede rondar los 270,50 dólares, es decir, unos 195,12 euros al cambio. Teniendo en cuenta el precio de venta previsto para este dispositivo, Apple podría ganar en torno a 208 dólares (164,82 euros) por cada unidad vendida.
Pero Marshall no se queda sólo aquí. También ha dado detalles del precio de coste de cada componente del gadget del momento, como la pantalla LCD de 9.7 pulgadas que rondaría los 100 dólares (72 euros) y el famoso procesador A4, de solamente 15 dólares (10 euros). Si nos vamos al modelo superior, el que se vende a 629 dólares, de 16GB y que también se conecta a internet mediante 3G, las previsiones del analista son aún más halagüeñas ya que este dispositivo costaria 306.50 dólares, sólo 16 más que el modelo básico, otorgando a la compañía un margen de beneficio del 52%.
En resumen, Marshal afirma en su comunicado que «el iPad es otro gran golpe de Apple» y la estimación de ventas de este producto para 2010 puede situarse entre los 2,2 y los 7 millones de dólares. Estos márgenes tan altos, ya se han convertido en algo habitual para la compañía que hace tan sólo unos días presumía de sus astronómicas cifras de negocio con un margen de beneficio medio en el último cuatrimestre que rondaba el 40% y que superaba el 60% en algunos productos como el iPhone 3GS. Llegado este punto y teniendo en cuenta que en el futuro el nuevo iPad podría bajar de precio, los consumidores tendremos que afrontar una dura decisión: ¿qué es lo que queremos para nuestra trabajo móvil y el ocio multimedia, un portatil o un iPad?
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