El grupo de Facebook que mayor número de personas consiguió reunir contra los nuevos cambios visuales aplicados a la red social más numerosa del planeta tiene el explícito nombre de "No me gusta el nuevo Facebook".
Los cerca de 100.000 usuarios (una cifra ínfima, si se tiene en cuenta que la red tiene alrededor de 400 millones de usuarios) que forman parte de este grupo utilizaron el grupo como foro para expresar sus quejas y descontento ante los cambios realizados en la red social.
A pesar de que el grupo no fue creado con motivo específico de los cambios registrados en los últimos días, funge como un foro para que los usuarios compartan sus impresiones sobre el nuevo aspecto visual de la red social fundada por Mark Zuckerberg además de registrarse una subida en la actividad del grupo.
Entre las quejas más repetidas destacan dos constantes, infomó la agencia Europa Press: por una parte la poca "maniobralidad" que ofrece el nuevo aspecto visual y la dificultad de los usuarios a la hora de acceder a las opciones que usaban habitualmente antes de los cambios.
La recolocación de algunas opciones está creando dificultades a los usuarios. Desde un punto de vista más técnico los cambios, incluso antes de producirse, han supuesto que Facebook no haya funcionado con normalidad durante las últimas horas. En primer lugar, la página de inicio dónde el usuario puede ver la actividad de sus contactos o de las páginas o grupos de los que sea miembro no se actualizaba correctamente y las opciones de filtros en las noticias no se ejecutan con normalidad.
Mientras que estos problemas ocurrían tanto antes como después del cambio visual, tras la implantación del nuevo "skin" de la red social --muchos usuarios reclaman la posibilidad de elegir entre los diseños--, las opciones mezclaban el idioma original (inglés) con la localización pertinente a cada usuario, en este caso castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario