Un consorcio liderado por Walt Disney y al que Google aportaría dinero, busca comprar Bus Onlines, una firma de medios y publicidad con base en el país asiático
Google, la mayor firma de búsquedas de internet del mundo, que amenazó con irse de China el mes pasado por temores a la censura y el ataque cibernético, está entre los inversionistas en el consorcio liderado por Disney, dijeron fuentes consultadas por Reuters.
El consorcio planeaba comprar una porción de entre un 30% y un 40% en Bus Online, por más de u$s100 millones, mediante una adquisición de títulos viejos y otros nuevos que serán emitidos por la firma en colocaciones privadas, según las fuentes.
"Disney quiere ser un socio estratégico no sólo un inversor financiero en Bus Online dado que Disney va a hacer muchas cosas en China, por ejemplo, el parque temático que abrirá en Shanghai", dijo una de las fuentes.
"Para Disney, el acuerdo no se trata sólo de compartir el crecimiento del mercado publicitario chino sino más bien de la promoción de Disney, de la marca en sí misma, y esto es estratégicamente importante para Disney en China," señaló.
Bus Online lidera el mercado chino de transmisión de publicidad y contenidos a través de pantallas LCD colocadas en tiendas o medios de transporte.
En noviembre, Disney logró un acuerdo clave para crear un parque de diversiones bajo su marca en Shanghai, lo que es un gran avance para las compañías de medios y entretenimientos occidentales que quieren meterse en el duro mercado chino.
Altos ejecutivos de Disney habrían de volar a Pekín para reunirse con reguladores de medios chinos y discutir el plan de desarrollo a largo plazo de Disney en el país, que incluye al acuerdo de Bus Online, dijo otra de las fuentes.
Ante sus recientes problemas en China, Google finaliza un acuerdo para permitir que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos le ayude a investigar un ataque de espionaje corporativo que pudo haberse originado en China.
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