Buscar

2010/02/02

CE revisó 400 compañías aéreas para crear "lista negra" de seguridad

Fuente: Terra.

La Comisión Europea (CE) auditó a 400 compañías aéreas de 30 países para la elaboración de una "lista negra" comunitaria de aerolíneas con problemas de seguridad, según explicó en un informe remitido al Consejo y el Parlamento Europeo.

En este documento, el Ejecutivo europeo consideró que la lista -que recoge las empresas cuyos aviones tienen prohibido navegar por el espacio aéreo europeo, parcial o completamente- es un "éxito desde todos los puntos de vista".

El informe recalcó el "control continuo de las actuaciones de los transportistas aéreos, independientemente de su nacionalidad y de su radio de actividad" que la CE realizó desde la puesta en marcha en 2006 de la lista.

Además, recordó que en la última puesta al día, el pasado 25 de noviembre, se prohibió las operaciones de 5 transportistas más: la norcoreana Air Koryo; la sudanesa Air West; Ariana Afghan Airlines (Afganistán); Silverback Cargo (Ruanda) y Siem Reap Airways International (Camboya).

La lista incluye también a 228 aerolíneas de 15 países sobre los que pesa una prohibición total de volar en territorio de los 27 países comunitarios, así como otras ocho compañías que recibieron una prohibición parcial o restricciones en su actividad en Europa.

Finalmente, el informe recomendó una intensificación del intercambio de información a nivel internacional, el refuerzo del programa de control y la modernización del sistema europeo de investigación de accidentes.

No hay comentarios: