Buscar

2010/02/04

Así es la isla de «Perdidos»

Fuente: ABC.

El argumento es tan simple como adictivo, un grupo de personas que viajaban a bordo de un accidentado avión, logran sobrevivir en una isla remota y desierta de la que resulta casi imposible salir. El escenario, deliciosamente cautivador; fantásticas playas, bosques tropicales y misteriosas montañas. Son los ingredientes de "Lost" (Perdidos), la serie televisiva de más éxito en los últimos años. Una simple búsqueda en Bitacoras.com ofrece miles de resultados lo cual hace indicar la popularidad de la serie entre el público más geek.

Precisamente estos días anda media blogosfera revolucionada con el estreno de la sexta y última temporada, que promete tantas curvas como las de alguna de sus protagonistas. El rodaje ya se ha puesto en marcha y no se hace bajo decorados y paisajes ficticios. La "desierta" isla de Lost existe. Se llama Oahu, está en el Océano Pacífico y es, paradójicamente, la más populosa del archipiélago de Hawai con cerca de 900.000 habitantes y eso, al margen de los cerca de cinco millones de turistas que recibe al año, que llegan en busca de su agradable clima y sus cinematográficos escenarios.

Pero quizá este recóndito lugar de la tierra te suene más si recordamos un momento histórico pues al sur de la isla se encuentra la Bahía de Pearl Harbor, donde tuvo lugar el famoso bombardeo japonés sobre la flota norteamericana, que también, dicho sea de paso, ha sido llevado a la gran pantalla.

Si con todo esto ya tienes los dientes suficientemente largos como para irte a vivir a Oahu, no está de más que vayas buscando casa, aunque no la encontrarás precisamente a precio de saldo, que la brisa del mar y la Fox rodando tan cerca, tiene un precio,... ¿o qué pensabas?

No hay comentarios: