Buscar

2010/02/10

Apple abrirá tiendas en Madrid y Barcelona

Fuente: El Pais.

Apple abrirá tiendas en Madrid y Barcelona. Aunque hay rincones de la marca en algunas grandes superficies, la empresa no tiene ninguno de sus emblemáticos establecimientos en estas ciudades. Apple ha publicado un anuncio con la oferta laboral. Define el perfil de las personas que buscan de manera atípica. "Es posible que Store Manager sea el nombre oficial del puesto, pero Visionario iría mejor. Buscamos personas con experiencia en venta de minorista de marcas de primera línea que estén dispuestos a pasar a nivel superior. Si eres un pensador innovador, un maestro de la planificación estratégica y un excelente formador, socio y amigo, podrás desempeñar un papel vital en nuestra revolución comercial".

Fuentes de Apple España ha confirmado la intención de la empresa de abrir las dos tiendas pero no han adelantado su ubicación exacta. Que en Barcelona vayan a instalarse en el paseo de Gràcia es, según la citada fuente, sólo un rumor.

La noticia ha sido adelantada por Cinco Días. Según esta información, los locales tendrían una superficie de entre 1.200 y 1.300 metros cuadrados, para albergar a una plantilla de unas 50 personas. Su apertura podría coincidir con la llegada del iPad. Hasta la fecha, Apple ha abierto 284 tiendas propias en diez países: EE UU, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Alemania, Italia, Francia y China.

Encuesta sobre las expectativas del iPad

Más de la mitad de los consumidores no comprarían un iPad según una encuesta en Estados Unidos de Retrevo. Curioso es que cuando la pregunta no es "¿Comprarías uno?" sino ¿"Crees que necesitas uno?", el porcentaje de detractores se amplía, ya que un 61 por ciento opina que no. Sólo un 5 por ciento considera que "definitivamente" necesita un iPad en su vida. Lo que también muestra el estudio de Retrevo es que Apple ha acertado de pleno al preparar un modelo exclusivamente con Wifi a un precio más reducido (499 dólares), ya que sólo un 12 por ciento de los encuestados pagaría más por una versión avanzada con 3G. En este sentido, un 59 por ciento no pagaría más por esta tecnología. Estas informaciones alimentan nuevos rumores sobre una rebaja en el precio del iPad si las ventas de salida no son llamativas. Algunos estudios afirman que el margen de beneficio de Apple en cada iPad es de 208 dólares lo que le permitiría esta rebaja. Apple, oficiosamente, ha mostrado su perplejidad y malestar por estas especulaciones.

No hay comentarios: