Fuente: Libertad Digital.
Tras una agria polémica que llegó incluso a suponer que la tienda en  internet eliminase de sus páginas todas las obras de Macmillan,  tanto en formato electrónico como en papel, Amazon ha decidido aceptar  la propuesta de esta compañía y, a partir de ahora, venderá libros a  diversos precios y, las novedades de tapa dura y los best Sellers, a 14,99  dólares.
Amazon explica esta decisión en un  comunicado en su propia web en el que explica que han tenido que "capitular  y aceptar los términos del acuerdo que propone" Macmillan  porque la firma "tiene el monopolio sobre sus propios libros" y no  quieren de dejar de  ofrecérselos a sus clientes, "aunque sea a un  precio que estimamos innecesariamente alto para un  libro electrónico".
Asimismo, en el comunicado señalan que serán los consumidores los que  "decidirán si 14,99 dólares son un precio razonable para un best seller  en su edición electrónica" y que esperan que el resto de las  grandes editoriales "no sigan el camino marcado por Macmillan".   Además, señala que esto puede ser una oportunidad para que pequeñas  editoriales "ofrezcan sus libros electrónicos a precios atractivos como  una alternativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario