Buscar

2010/02/10

3 de cada 4 compañías usan las redes sociales para difundir su mensaje

Fuente: Silicon News.

Las compañía confían cada vez en las ventajas de las redes sociales y en su potencial para crear y mantener a sus clientes. Según un estudio de IESE, el Instituto tecnológico Rochester de EEUU y la escuela de negocios Henley de Reino Unido para Cisco, el 75% de las compañías usan como principal herramienta de difusión social a estas redes.

Además, el 50% identifica como "uso extendido" la penetración del microblogging.

“No tener en cuenta el uso y la influencia creciente de las redes sociales y las herramientas web 2.0 expone a las organizaciones a un riesgo de mala utilización, que puede llevar a la divulgación de información y al deterioro de la imagen de las propias compañías”, investigador jefe y profesor ayudante en el IESE, Evgeny Kaganer.

Por el momento, y según las conclusiones de este estudio, las redes sociales ya han salido del nicho de comunicación y han dado el salto a todos los departamentos de la firma. Además, las pymes han empezado a incorporarse al flujo comunicativo: las redes sociales son una oportunidad de hacer negocio.

No hay comentarios: