Buscar

2009/09/14

Twitter cambia sus términos de uso y da la bienvenida a la publicidad

Fuente: El Mundo.

Twitter se abre a la publicidad. Al menos, eso es una de las consecuencias del cambio que ha realizado en los términos de uso de la red social. "En consideración a que Twitter garantice el acceso y uso de sus servicios, usted acepta que Twitter y sus proveedores y socios a terceros pueden incluir publicidad en los servicios.", puede leerse en sus nuevas condiciones de uso.

Desde ahora, "los servicios pueden incluir publicidad, que pueden estar relacionados con el contenido, la información o las consultas hechas a través de esos servicios." Ahora bien, se deja claro que los términos son susceptibles de cambio. "Los tipos y el alcance de la publicidad en Twitter están sujetos a cambio."

Desde su fundación hace dos años, sus creadores han dicho que querían concentrarse en el crecimiento de la red social, a pesar de que la popularidad creciente del sitio atraía cada vez más a compañías interesadas en los beneficios que podrían producir su valor añadido de comunicación en 'tiempo real'. Ahora Biz Stoner, cofundador de Twitter afirma que simplemente está 'expandiendo' sus horizontes.

"Dejamos la puerta abierta para la publicidad. Nos gustaría mantener nuestras opciones abiertas" escribió Stoner en el blog oficial de Twitter.

El anuncio coincide con el lanzamiento de la nueva versión de Facebook Lite pensada para conexiones lentas, y con varias similitudes en apariencia y operatividad con Twitter.

Algunos expertos se muestran escépticos de que la publicidad pueda echar raíces de manera significativa en las redes sociales. Argumentan que las empresas podrían mostrarse reacias a yuxtaponer sus marcas con los contenidos creados por los usuarios, generalmente imprevisible.

Pero otros señalan que el enorme tiempo que los usuarios de las redes sociales pasan en estos sitios proporcionan una plataforma atractiva para los anunciantes a la hora de promocionar sus marcas.

Según The Times, los anuncios en Twitter podrían ser puestos en las páginas de inicio de los usuarios o junto a los términos de búsqueda, pero aún nada ha sido confirmado por la compañía.

Algunos otros de los cambios están referidos a apartados como las aplicaciones, el 'spam', o la propiedad de los mensajes. En este sentido, Twitter aclara que si bien los 'tweets' son del usuario que los escribe, Twitter se reserva el derecho de " usar, copiar, reproducir, adaptar, modificar, publicar, transmitir y distribuir" esos 'tweets'. Además, fomenta la creación de aplicaciones por desarrolladores y refuerza su lucha contra el 'spam'.

No hay comentarios: