Buscar

2009/09/25

'Mescal' recibe más de 170.000 visitas y cerca de 700 temas colgados en su web

Fuente: Europa Press.

El festival de música 'Mescal' se consolida como "una de las mayores redes sociales de música en España" con más de 170.000 visitas a la web y 700 temas colgados. Así lo afirmó este miércoles el concejal Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.
Durante su intervención, destacó que esta iniciativa musical, con la que se pretende que los artistas de Castilla y León tengan las mismas oportunidades de dar a conocer su trabajo que en otras regiones de España, tendrá continuidad.
En su primera edición, el concurso ha contado con 172 grupos inscritos de la Comunidad de los cuales doce disputarán estar en la final, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Salamanca (CAEM).
Entre los seleccionados están tres grupos de Salamanca: Mess of Skirts, Sabor Amargo y Naïf. Asimismo, entre otros, se encuentran los vallisoletanos Los Tostones, eLe De eMe y Grito de Harpo; dos leoneses, Esta Noche No y Dr. Bogarde; uno de Zamora, Principio de Incertidumbre; la abulense Teresa Martín; el burgalés El secreto de Amelie y el segoviano David Koper.
Según detalló Julio López, los grupos más votados por el público han sido eLe De eMe, Esta Noche NO, Principio de Incertidumbre y Naïf
En total durante los cuatro meses que ha estado abierta la convocatoria de este concurso de nuevos talentos de Castilla y León han votado 8.638 fans y ha computado 100.241 reproducciones de los cerca de 700 temas colgados en la web.
El Domus Artium acogerá el 1 y 2 de octubre la semifinal con la participación de los doce grupos en directo y con acceso libre para el público hasta completar el aforo. Después, el 3 de octubre, el CAEM de Salamanca será el escenario de la final, donde actuarán los tres grupos elegidos.
Para presenciar la final será necesario una invitación, que puede solicitarse en la web del festival (www.mescal.es).

No hay comentarios: