Fuente: ITespresso.
Nokia ha comprado la red social de viajes Dopplr, a la que muchos se refieren como 'el Twitter de los viajes'. Entre 10 y 15 millones de euros es el precio que se cree que ha podido costarle esta última adquisición a Nokia, que se encuentra inmersa en un proceso de compra de pequeñas compañías que le ha llevado a incorporar a Plum, Cellity, Bit-Side y Plazes últimamente.
Con la fuerte competencia de iPhone y Blackberry, seguida de la plataforma Android que muchos fabricantes han adoptado lanzando terminales muy del gusto de los usuarios, Nokia está librando una dura batalla dentro de la industria.
Dopplr es una red social en la que los usuarios hablan sobre sus viajes, las ciudades que han visitado y hacen reseñas de hoteles y restaurantes, creando así una especie de guía de viajes online gratuita y a nivel mundial. Aunque es una empresa pequeña, cuenta con muchos seguidores.
Los expertos se mantienen a la espera, como el resto del mercado, de cómo va a integrar Nokia a Dopplr en su estrategia y ya hay quien se frota las manos esperando que se lance una versión móvil de esta red social para viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario