Buscar

2009/09/25

Intel entra en los juegos bajo demanda

Fuente: Silicon News.

Intel Capital, la compañía de inversiones del especialista en chips Intel, ha entrado en el capital de la empresa de TransGaming, firma especializada en juegos, para reforzar la apuesta de juegos bajo demanda de la empresa.

De forma oficial no se ha dado ninguna cifra, aunque Venture Beat habla de 500.000 dólares (unos 340.000 euros). Esta cantidad se empleará para acelerar, según apuntan las dos compañías en un comunicado, el desarrollo de GameTree.tv.

GameTree.tv se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2010 y será un servicio de juegos bajo demanda que llegarán al dispositivo electrónico del que disponga el usuario. Según la compañía, permitirá a proveedores de cable y satélite y a fabricantes de hardware contar con un nuevo método de rentabilización.

"Estamos creando nuevos modelos de monetarización para desarrolladores de contenido, OEMs y operadores de todo el mundo", promete el CEO de Transgaming, Vikas Gupta. En esa línea se posiciona también el vicepresidente senior de grupo de hogar digital de Intel, Eric Kim, quien asegura que este producto dará "nuevas oportunidades a la industria de la electónica de consumo".

GameTree.tv ayuda a pasar los juegos online a la televisión, uno más de los dispositivos del hogar y uno de los potenciales nuevos centros del hogar digital, por lo que entrar en un negocio así puede ser una apuesta muy inteligente de cara al futuro.

No hay comentarios: