Buscar

2009/09/25

Intel lleva Atom a la televisión

Fuente: ITespresso.

La compañía ha desarrollado una nueva línea de procesadores Atom diseñados para que se utilicen dentro de televisores y ha pedido a los desarrolladores que creen widgets, o pequeñas aplicaciones, para la nueva plataforma.

El nuevo procesador Atom CE4100 para televisores se ha construido con tecnología de 45 nanómetros y funciona a 102GHz. Según la compañía se puede utilizar para funciones de reproducción y cifrado por hardware de dos canales de alta definición en streaming. Entre otras mejoras, permitiría a las empreas de juegos de PC moverse al televisor.

Además de demostrar algunas de sus funciones en el Intel Developer Forum, la compañía ha anunciado un kit de desarrollo de software con el que los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para la nueva plataforma.

Durante la presentación del Atom CE4100 Intel ha puesto especial atención a la televisión en 3D, o 3D TV, que requiere de harware capaz de manejar el doble de capacidad de transferencia y proceso de datos de vídeo, además de nuevo hardware. Intel está convencida de que a pesar de las promesas de televisores en 3D de Sony y Panasonic, queda mucho trabajo por hacer.

No hay comentarios: