Buscar

2009/09/25

El comercio electrónico, base del consumo futuro, dice Pixmania

Fuente: Yahoo!

El comercio electrónico será la base del consumo en España en 2010, según dijo el miércoles la empresa de comercialización en Internet Pixmania, apremiando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a complementar su negocio buscando la evolución del consumo y la sociedad con las nuevas herramientas.
La capacidad de las empresas se reduce drásticamente cuando se limita a la venta física, generando una gran dificultad para las PYMES en términos de competencia con las grandes empresas, que a la vez encuentran enormes dificultades para la nueva adaptación, apuntó Pixmania, líder europea en la comercialización de productos de consumo por Internet.
"Esto es un círculo vicioso, ya que la mayoría de las PYMES españolas no cuentan con los recursos necesarios, situándolas en una posición de desventaja con respecto de sus competidores, comentó Verónica Noseda, responsable del desarrollo de negocio de Pixmania, curiosamente en la inauguración de su nueva tienda física en Madrid.
"El comercio tradicional como tal no va a desaparecer (...) lo que sí seguirá desapareciendo, y cada vez más, serán las empresas y/o comercios que no complementen su actividad con el comercio online", añadió.
Las características que presenta Internet dotan de mayor comodidad a la compra fuera del espacio físico tradicional y abren nuevas ventanas como la posibilidad de comparativa de artículos en un tiempo mucho menor.
"Ya no se trata sólo de una tendencia complementaria o estrategia de reducción de costes, se trata de una evolución en el consumo y en la sociedad, un cambio que hace que un consumidor que mira artículo en un escaparate, vaya a casa a ver si lo encuentra más barato en Internet", dijo Noseda.
Actualmente en España, solo un 6 por ciento de las empresas medianas y un 1,6 por ciento de las pequeñas, presenta servicios a través de Internet, según la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM).
El marcado descenso en el consumo generado por la crisis financiera mundial es reversible únicamente mediante un negocio basado en la rentabilidad del comercio electrónico, según apunta Pixmania, lo que activaría la mermada economía española.
La penetración de Internet, la explosión de los contenidos sociales, la crisis económica y la evolución del consumidor son para Pixmania los factores que explican y hacen necesaria la implantación de este nuevo modelo en la sociedad.
Los comerciantes se enfrentan a un nuevo consumidor, que consulta antes de comprar buscando la mayor rentabilidad a su dinero y que ha adquirido un hábito de vida muy ligado a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: