Buscar

2009/09/25

Best Buy presentará batalla a Amazon y su Kindle

Fuente: Silicon News.

El mercado de los libros electrónicos suma un nuevo actor. La cadena minorista Best Buy anunció que comercializará un lector fabricado por IREX Technologies, en una decisión que supone un desafío al Kindle de Amazon.com y al Reader de Sony.

El dispositivo, que se venderá a 399 dólares a partir del próximo mes en Estados Unidos y que llegaría a Europa en el primer semestre de 2010, tiene una pantalla táctil de 8,1 pulgadas y cuenta con conectividad 3G a través de Verizon Wireless. Los usuarios del IREX DR800SG (el nombre técnico del modelo) tendrán acceso a unos 750.000 libros digitales disponibles en la tienda virtual de Barnes & Noble.

Best Buy destacó que el nuevo lector no requiere la firma de ningún tipo de contrato, tal y como recoge Reuters. La compañía confía en seducir a los usuarios con novedades editoriales y best sellers que podrán adquirirse por 9,99 dólares.

El fabricante del dispositivo, IREX Technologies, es una compañía que se fundó en 2005 a partir de una escisión de la holandesa Royal Philips Electronics. La empresa se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías para la lectura digital.

“Los consumidores ya están listos para los lectores de libros digitales, pero el dispositivo es sólo una pieza de la ecuación. La gente quiere una experiencia de lectura que sea sencilla y que se pueda disfrutar sin molestias en el acceso a los contenidos. La estrategia de IREX y sus socios facilita la compra del dispositivo y el acceso a los contenidos para que puedan ser disfrutados en cualquier lugar”, señaló el CEO de IREX, Kevin Hamilton, en una nota de prensa.

No hay comentarios: