Google ha anunciado la implantación de Street view en las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro. Brasil se convierte así en el segundo país latinoamericano en contar con el servicio callejero fotográfico, después de México.
El buscador de Internet ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fiat de dos años y distribuirá por las calles de estas ciudades 30 vehículos equipados con máquinas fotográficas adaptadas para capturar imágenes de 360 grados en el eje horizontal y de 290 grados sobre el eje vertical, a la altura del ojo del peatón. Esas imágenes se tratarán digitalmente para ser posteriormente subidas a la Red
Según Marcelo Quintella, gerente de productos de Google, la toma de imágenes ya ha comenzado aunque aún no se sabe cuándo podrán estar disponibles en Internet.
Alex Dias, director ejecutivo de Google en Brasil, aseguró que la herramienta "tiene una dimensión de servicio público que no puede ser ignorada". El anuncio coincide con un pequeño repunte de Google en el país tras la desaceleración de la economía a comienzos de año. "Estamos optimistas, esperando un crecimiento fuerte ahora", agregó Dias
Aplicación polémica
Google Street View, creado en mayo de 2007, cubre más de cien ciudades en todo el mundo en países como Estados Unidos, Francia, España o Japón. Pero el servicio del buscador de Internet ha recibido numerosas críticas en los lugares donde se ha aplicado por supuesta intromisión en la intimidad, ya que la aplicación captura personas, vehículos e inmuebles con nitidez.
Los incidentes han sido diversos. En marzo, Google se vio obligada a retirar algunas imágenes callejeras del Reino Unido ante las protestas de personas que aparecían en ellas sin haber dado su permiso.
El mes pasado la compañía tuvo que asegurar que reharía completamente el servicio en Japón en respuesta a las críticas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad.
En mayo, la Autoridad de Protección de Datos Personales de Grecia suspendió temporalmente el lanzamiento de Street view en el país hasta que no se garantizase que su uso no vulnerará la intimidad de los viandantes. Hace apenas unas semanas, el buscador de Internet logró llegar a un acuerdo para desarrollar la aplicación en Alemania, tras una dura negociación
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