Buscar

2009/05/13

Hitachi anuncia pérdidas históricas

Fuente: BBC Mundo.

El gigante japonés de electrónica Hitachi anunció las mayores pérdidas anuales de un fabricante en la historia del país.

Hitachi, que fabrica desde neveras hasta centrales eléctricas, anunció pérdidas netas de 787.337 millones de yenes (US$8.100 millones) en el ejercicio fiscal 2008-2009, cerrado a finales de marzo.

La empresa advirtió que el próximo año seguirá en números rojos y predijo unas pérdidas de 270.000 millones de yenes (US$2.777 millones)

En enero, Hitachi ya anunció que planeaba recortar 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo por la crisis mundial.

Como señala el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, esto se debe en parte a menores desgravaciones fiscales de las previstas, pero sobre todo a la fuerte caída de la demanda interior y exterior.

Japón en rojo

Las exportaciones actuales de Japón equivalen a la mitad de las del año pasado y se han visto muy afectadas especialmente por la apreciación del yen frente al dólar estadounidense y el euro.

Esto ha afectado especialmente a las ventas de Hitachi de productos electrónicos, chips y complementos para autos.

"Se espera que la economía global (...) no se recupere hasta el 2010 como más temprano", afirmó la compañía en un informe.

Según Jonathan Allum, especialista sobre Japón de la empresa de análisis de mercado KBC Peel Hunt, "muchas de las pérdidas de Hitachi tienen que ver con la reestructuración".

"La compañía es una bestia un poco difusa y no completamente exitosa", añadió Allum.

Más en problemas

Hitachi no es la única empresa japonesa con problemas.

Japan Airlines anunció pérdidas anuales de 63.200 millones de yenes tras la caída en el número de pasajeros extranjeros, comparado con beneficios de 16.900 millones el año pasado.

La empresa automotriz Nissan, por otro lado, anunció pérdidas de 233.700 millones de yenes, aunque no fueron tan graves como las que se habían predicho.

Mazda también está en números rojos, perdió concretamente 52.100 millones de yenes tras ganar 65.200 millones el año pasado.

Y Yamaha Motors dijo que perdió 15.800 millones de yenes entre enero y marzo, comparado con beneficios de 22.200 millones durante el mismo periodo del año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , que tal, te gustaria ganar 39 euros por tu blog todos los meses.
contacta con nosotros
mi telefono :644231384//963237791 españa // luis angel.

si dispones de mas blogs envianos las direcciones ,por si nos interesan.
saludos

Kevin morán dijo...

asu que feo