Buscar

2009/05/27

Twitter y su relación con la TV

Fuente: La Nacion.

La entrada de Twitter a la TV se dio a conocer ayer, pero fue poco clara, sólo se hablaba de un compromiso entra la empresa y una productora. Ahora, Biz Stone, uno de los fundadores de la plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar mensajes con sólo 140 caracteres, bajó el tono del anuncio y aclaró que sólo existen una serie de acuerdos preliminares para realizar un programa de TV sobre Twitter.

"Tenemos un acuerdo informal, no exclusivo, con los productores para que puedan trabajar sin problemas", detalla en el blog oficial de la compañía. Si se buscan mayores precisiones habrá que esperar. No se sabe el contenido del posible programa y si tendrá a Twitter como plataforma de interacción o será una suerte de reality show que incluya al servicio.

La noticia se extendió por toda la Web , que remarcó el acuerdo con Brillstein Entertainment y la productora Reveille, que tiene entre sus trabajos realizados las series The Office , Ugly Betty y The Tudors . Sin embargo, no existen mayores detalles sobre el formato o fecha de salida al aire.

"Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores", dijo el director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, a la agencia AP. A su vez, espera que el nuevo proyecto "abra el potencial de Twitter en la TV".

Por su parte, Stone señaló que existen varios desarrollos interesantes que se llevaron a cabo entre la TV y Twitter en MTV, CNN y E! Entertainment. "Es muy probable que existan muchos proyectos que desconocemos", dijo, y remarcó la experiencia televisiva Hack The Debate en las elecciones presidenciales de 2008. "Se pudo ver cómo el servicio podía hacer a la televisión interactiva e incluso darle un efecto de democratización", dijo el cofundador de la plataforma.

Twitter es un servicio que se fundó en San Francisco en 2007, y que tuvo un explosivo crecimiento de visitas en el último año. Según un estudio de la consultora Comscore , la plataforma recibió durante el mes de abril la visita de 17 millones de usuarios estadounidenses, un 83% más que el mes anterior.

No hay comentarios: