Buscar

2009/05/18

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Gabilondo: Los portátiles no son para frenar el abandono escolar
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sostiene que "no es cierto" que el plan de su departamento para "resolver el abandono escolar esté en repartir ordenadores portátiles" a los alumnos de 5º de Primaria de centros públicos concertados, "como alguno ha dicho", sino que, para frenar este problema, "hay proyectos muy específicos".

Los menores, desprotegidos ante los peligros de la Red
Es evidente que Internet abre un mundo de posibilidades pero también de peligros para los más pequeños. Sin embargo, en nuestro país no se ponen los medios para que estén protegidos. El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha alertado de que "tan sólo" dos de cada cien ordenadores familiares cuentan con un sistema de control de acceso para los menores de edad.

La sexta aventura digital de Harry Potter ya tiene fecha: 2 de julio
Después del obligado retraso tras la prórroga del estreno de la película, Electronic Arts y Warner Bros. Interactive Entertainment han anunciado que el videojuego 'Harry Potter y el misterio del príncipe' saldrá a la venta en todo el mundo el 2 de julio de 2009 para todas las plataformas imaginables.

'Lobezno' refleja toda la brutalidad del personaje
Lobezno al fin tiene un juego en 3D que le haga justicia. Y ha tenido que ser con la adaptación de una película; vivir para ver. Siguiendo la estela de los 'hack'n slash' de referencia como 'God of War', Raven trae una orgía de golpes y regeneración que reflejan fielmente el salvajismo del mutante. Únicamente se le puede reprochar falta de originalidad y algo de linealidad, porque todo lo que presenta lo presenta bien.

Google pide "perder el miedo" al uso de ordenadores personales en el colegio tras el anuncio del Gobierno
La directora de relaciones institucionales de Google España, Bárbara Navarro, pidió hoy "perder el miedo" al uso de ordenadores en el colegio por parte de los jóvenes, en relación al anuncio del Gobierno de facilitar un ordenador portátil personal a los alumnos de 5º de Primaria a partir de septiembre.

Google pide "perder el miedo" al uso del PC en el colegio
La directora de relaciones institucionales de Google España, Bárbara Navarro, pidió hoy "perder el miedo" al uso de ordenadores en el colegio por parte de los jóvenes, en relación al anuncio del Gobierno de facilitar un ordenador portátil personal a los alumnos de 5º de Primaria a partir de septiembre.

El Día de Internet advierte de los peligros para los menores
'Proteger a la infancia en el ciberespacio' es el lema con el que se celebra este año 'El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información'. También conocida popularmente como 'El día de Internet', esta fiesta celebra este año las facilidades que nos trae la Red al tiempo que alerta de los peligros que entraña para los menores. Por supuesto, en las celebraciones no faltan las ya tradicionales "arrobas" dulces.

Una empresa murciana patenta un sistema GPS que funciona bajo túneles
La empresa murciana Neomedia ha desarrollado y patentado en más de cien países una tecnología capaz de hacer un seguimiento y localización de vehículos por vía satélite (GPS), incluso, cuando se encuentran circulando en zonas subterráneas o bajo túneles, según informó a Europa Press el director de Desarrollo de Negocios de la compañía, Miguel Caballero.

Nuevas opciones de búsqueda para Google... sólo en inglés
Google no quiere perder su posición dominante en el mercado de los buscadores on-line y por eso suele introducir novedades habitualmente. Ahora nuevas opciones llegan al portal, aunque sólo en su versión en inglés (.com), como limitar los resultados por contenidos. "Siempre estamos pensando en qué podemos hacer para mejorar la experiencia de búsqueda", dicen desde la compañía.

'Bioshock 2', En la piel de un Big Daddy
Uno de los videojuegos más aclamados de la presente generación de consolas se prepara para recibir secuela: 'Bioshock'. En esta nueva entrega del 'shooter' subjetivo, los desarrolladores preparan una sorprendente propuesta: poner a los jugadores en la piel del temible y carismático enemigo Big Daddy de la primera parte.

No hay comentarios: